HIPNOSIS PARA ADELGAZAR

El éxito llega cuando tus sueños superan tus excusas

Cuando en alguna ocasión te han prohibido una cosa, ¿Qué ha pasado? (el inconsciente es como un niño). Si a un niño pequeño le dices que no toque un enchufe, ¿Dónde irá inmediatamente? Y si te digo: "No pienses en un elefante rosa" ¿En qué estás pensando ahora mismo? Nuestro sistema de codificación cerebral no entiende de "nos", por lo tanto, con las dietas estamos constantemente bombardeados de "no comas esto o no comas lo otro" y se produce automáticamente un mecanismo de "contradicción" que hace que solo estemos pensando en aquello que no podemos comer y eso hace que no podamos aguantar la tentación.

 
Diseño sin título (10).png

EL AUTOSABOTAJE

Las dietas, de una forma u otra, aunque no sea a través de la restricción, hacen que constantemente estemos pensando en comer, lo que a la mayoría les provoca cierta ansiedad que normalmente acaba en un auto sabotaje. Este auto sabotaje, te lleva normalmente a la frustración acompañada de pensamientos como "yo no sirvo" o no soy capaz de hacer la dieta, lo que en la mayoría de las ocasiones lleva al abandono, haciendo no solo que recuperemos el peso perdido, sino que cojamos unos kg extras de más.

EL PAPEL DE LA MENTE

Además, el subconsciente quiere protegerte y no perder ninguna parte de ti, entonces repetir continuamente que quieres ¨perder¨ peso, no haces nada más que activar el instinto de preservación de la integridad física. En otras palabras, el subconsciente le transmite a tu inconsciente que se acerca una ¨crisis¨ y empieza a acumular grasa caóticamente, de tal manera que llegas a ¨engordarte con agua¨. Tal vez te suena familiar la frase ¨intento perder peso, pero no puedo¨. De punto de vista de la Programación Neurolingüística (PNL) esta es una bomba atómica. Primeramente, porque ¨intentas¨, ósea haces un esfuerzo sin tener una meta, segundo porque vienes con la excusa ¨pero¨ y por lo último usas la negación de la cual estaba hablando anteriormente.

Diseño sin título (14).png
Diseño sin título (15).png

LA BANDA GÁSTRICA VIRTUAL

Por otro lado, las dietas que solemos llevar a cabo, no cubren el factor psicológico y emocional necesario para funcionar con éxito, ya que solo tratan la consecuencia de una causa de fondo que, en la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con la comida.
Al final, muchas personas lo que hacen es ir al quirófano y instalar la banda gástrica que tiene un coste muy elevado y solo trata la reducción física del estómago sin atender tampoco a las necesidades emocionales y psicológicas del paciente. A parte, la cirugía es invasiva, requiere hospitalización, anestesia, analgesia, hay riesgo de infección etc. Mucha gente después de la operación, tampoco lo toleran (náuseas y vómitos...) y si lo toleran, bajan mucho peso de golpe (que tampoco es bueno para el organismo) y al tiempo, hacen efecto rebote y a parte de recuperar los kg, también se acaban ganando de más.

 

EXCUSAS A LA HORA DE ADELGAZAR

El secreto del éxito no es luchar contra lo viejo si no enfocarse en lo nuevo

EL PODER DEL ¨SI¨

¨SI gano peso de nuevo, me voy a deprimir¨ Además de ser una creencia limitante, a nivel lingüístico, el SI como condición, se traduce en la realidad como “NO quiero reducir el peso porque en realidad tengo miedo que no funciona”.

EL PODER DEL ¨NO¨

El subconsciente no distingue entre bien o mal. El acepta todas las sugestiones así que atraes lo que quieres y lo que NO quieres de la misma manera. Ejemplo:

¨No quiero cambiar, solo perder peso¨o ¨no me gusta el deporte¨

EL PODER DEL ¨PERO¨

¨Quiero perder peso, PERO NO puedo cambiar mi estilo de vida¨. Este es un lenguaje conflictivo, PERO siendo la excusa y NO la negación. Una vez que te has decidido en algo, añadir la palabra ¨pero¨ denota duda o falta de convicción total. 

 

HECHOS DEL ADELGAZAR SEGUN LA OMS

El apoyo psicológico juega un papel importante en el control del peso

La actividad física regular  ayuda mantener un peso ideal

Una dieta saludable puede contribuir a prevenir la obesidad

Un peso ideal prolonga la vida y previene las enfermedades cardiovasculares.

Diseño sin título (13).png
 

LA OBESIDAD PUEDE ORIGINAR

ENFERMEDAD CORONARIA

DIABETES TIPO 2

CÁNCER

HIPERTENSIÓN

DISLIPEMIA

ENFERMEDAD DEL HÍGADO

BAJA AUTOESTIMA Y ANSIEDAD

DIFICULTAD EN LA MOVILIZACIÓN

 

PASOS PARA ADELGAZAR CON HIPNOSIS

Cualquier cosa que valga la pena, merece que se trabaje por ella - Dale Carnegie

Primero, después de saber los objetivos del paciente, trabajaremos introduciendo una serie de cambios de hábito en la persona, ya que hay un acentuado desconocimiento de cómo debemos comer correctamente. Adquirir los hábitos correctos es de vital importancia para el éxito del tratamiento.

Seguidamente, trabajaremos buscando la causa /raíz del problema que suele tener origen emocional y de esta forma, desbloqueando esas emociones atrapadas y liberándolas para encontrar la calma interior.

Seguiremos trabajando el re - encuadre para re-programar tres partes vitales: El pasado, el futuro y encuadrar su sistema de identidades y valores en el presente.Una vez trabajado esto, se dan unas instrucciones previas a la instalación.

La operación con BGH se hace igual que la banda gástrica quirúrgica, pero mediante la capacidad de la mente, de la imaginación, de la metáfora (ya que nuestro subconsciente, entiende a través de la metáfora).

Al final de la intervención, se dan unas indicaciones post instalación que son imprescindibles para que la pérdida de peso sea más efectiva y perdure en el tiempo.

Con este sistema, se utiliza la hipnosis para convencer al inconsciente de la persona, de que se ha instalado una banda gástrica física, reduciendo la parte superior del estómago a la medida de una pelota de tenis o golf. De esta forma el estómago se siente lleno más rápido y la persona deja de comer cuando siente la saciedad y plenitud estomacal.

Al final de todo, damos un audio que el paciente/cliente deberá escuchar a diario utilizando auriculares y durante 28 días. También llenará cada día el diario del éxito donde hará sus anotaciones.

En todo el proceso se irá combinando la Noesiologia y Noesiterapia para potenciar el trabajo y asegurar el éxito. Sabiendo que cada pensamiento junto con la emoción que lo acompaña, cambia la bioquímica de nuestro organismo, utilizaremos el poder creador del pensamiento para programar el cerebro del cliente y de esta forma, que trabaje en su favor.

 

BENEFICIOS POR ADELGAZAR CON LA HIPNOSIS

 

IDENTIFICARÁS Y TRATARÁS LAS CAUSAS PSICOLÓGICAS Y EMOCIONALES QUE SON PODRÍAN SER LA RAÍZ DEL ANTOJO EMOCIONAL

©2020 por Jordi Martínez. Todos los derechos reservados