Yellow Bordered Fitness Instagram Post (

HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

“La razón por la cual la hipnosis funciona tan bien es fácil de entender. Fumar, como cualquier otro hábito, es controlado por la parte subconsciente de la mente”

Desde hace años, he ido desarrollando el método para ayudar a dejar de fumar al máximo de personas posible.
Fumar es una de las principales causas de enfermedades y muerte prematura en España. Dejar de fumar es un gran reto para cualquier fumador y necesitan apoyo adicional. Cuando se trata de dejar de fumar, es muy importante saber porque quieres dejar de fumar y estar seguro de que eres tú quien toma la decisión y no terceras personas. Tratando de dejar de fumar por razones que no son las tuyas, puede resultar en una recaída y el sentimiento de fracaso.
Si decides que quieres dejar de fumar y estas comprometido con la decisión, lo más probable es que lo vas a lograr. La mejor forma para dejar de fumar es ayudando a entender al fumador la realidad del asunto respecto al tabaco, ya que está rodeado de falsos mitos, como, por ejemplo, la invención del mono.
Actualmente hago una sola sesión de 3 horas con un 90% aproximado de éxito. En algunos casos se necesita una segunda sesión y en muy pocos casos, recaen. La hipnosis pude ser la solución rápida y eficaz para dejar de fumar fácilmente, sin mono físico ni ansiedad, siempre y cuando, la persona este convencida y comprometida.

 

EXCUSAS A LA HORA DE DEJAR DE FUMAR

Fumar es como pagar para que tu vida sea más corta!

EL PODER DEL ¨SI¨

¨SI dejo de fumar, voy a engordar¨ Además de ser una creencia limitante, a nivel lingüístico, el SI como condición, se traduce en la realidad como “NO quiero dejar de fumar porque en realidad tengo miedo a engordar”.

EL PODER DEL ¨NO¨

El subconsciente no distingue entre bien o mal. El acepta todas las sugestiones así que atraes lo que quieres y lo que NO quieres de la misma manera. Ejemplo:

¨No voy a poder manejar el estrés¨.

EL PODER DEL ¨PERO¨

¨Quiero dejar de fumar, PERO NO puedo¨. Este es un lenguaje conflictivo, PERO siendo la excusa y NO la negación. Una vez que te has decidido en algo, añadir la palabra ¨pero¨ denota duda o falta de convicción total. 

 

SEGUN LA OMS

Los cigarrillos son asesinos que se trasladan en paquetes!

Dejar el tabaco es un clásico con el cambio de año. Que mata no es ninguna mentira y además es el principal factor de riesgo de cáncer (provoca el 33% de los cánceres en los hombres y el 10% en las mujeres).
La OMS (Organización Mundial de la Salud) alerta que de aquí hasta 2030, 8 millones de personas podrían morir cada año a causa del tabaco. El 80% en países desarrollado. El humo del tabaco contiene más de 7000 sustancias químicas, incluyendo más de 70 que se sabe causan cáncer (carcinógenos). 
Después de muchas terapias y tratamientos, en nuestro país causa furor la hipnosis como método para dejar de fumar. En Estados Unidos este tratamiento es eficaz en entre el 70 y el 80% de los fumadores.

 

HECHOS DEL FUMAR

66% de los fumadores, encienden su primer cigarro del día a menos
de 1 hora de despertar

La expectativa de vida de un fumador, es de aproximadamente 10-15 años menos que la de un no fumador

Casi el 50% de todos los fumadores, mueren prematuramente debido a enfermedades causadas por el tabaco

Los fumadores de menos de 40 años, corren cinco veces más riesgo de tener un ataque de corazón

Yellow Bordered Fitness Instagram Post (
 

¿Por qué dejar de fumar?

Fumar incrementa el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades. Desafortunadamente, el fumar no solo afecta la salud del fumador sino que también tiene un impacto negativo para las personas que las rodean. Por ejemplo, fumar alrededor de los niños o bebés, les hace vulnerables a enfermedades relacionadas con el fumar.

 

ENFERMEDADES COMUNES RELACIONADAS CON EL FUMAR

Las compañías de cigarrillos matan a sus mejores clientes

  • Infertilidad: fumar afecta la fertilidad de los hombres y las mujeres haciende la concepción difícil sino imposible.

  • Enfermedad de las encías: además de manchar los dientes, el humo del cigarro también puede causar pérdida prematura de los dientes e inflamación de las encías.

  • Enfermedades de corazón: fumar es una de las principales causas en las enfermedades del corazón.

  • Cáncer de pulmón: más de 8 de 10 casos de cáncer de pulmón, están directamente relacionados con el fumar.

  • Otros tipos de cáncer: nariz, boca, garganta, sangre, cérvix, páncreas, mama, estómago.

 

BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR

Reemplazar el humo en tu cara por una sonrisa, reemplazará la enfermedad de tu vida con la felicidad en el mañana

 

MÁS ENERGÍA

El monóxido de carbono, dificulta la circulación del oxigeno a través de la sangre, lo que lleva al mal funcionamiento del organismo. Cuando una persona deja de fumar, el monóxido de carbono en sangre, se reduce. Esto permite, que los pulmones y los músculos trabajen correctamente, más oxigeno llega al cerebro, mejorando el estado de alerta del cuerpo.

CRONOGRAMA

20 MINUTOS

LA PRESIÓN ARTERIAL Y LA FRECUENCIA CARDÍACA SE NORMALIZA.

12 HORAS

LOS NIVELES DE MONÓXIDO DE CARBONO, BAJAN A UN RITMO NORMAL.

24 HORAS

EL CUERPO EMPIEZA A ELIMINAR LA MUCOSIDAD DE LOS PULMONES.

72 HORAS

LA RESPIRACIÓN SE HACE MÁS FÁCIL Y LOS NIVELES DE ENERGÍA AUMENTAN.

1 MES

EMPIEZA EL PROCESO DE REGENERACIÓN Y MEJORA LA APARIENCIA DE LA PIEL.

3-9 MESES

LA FUNCIÓN DE LOS PULMONES PUEDE MEJORAR HASTA UN 10%.

1 AÑO

EL RIESGO DE SUFRIR UN ATAQUE CARDÍACO, DISMINUYE MÁS DEL 50%

10 AÑOS

EL RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER DE PULMÓN, DISMINUYE A 50%

15 AÑOS

EL RIESGO DE SUFRIR UN ATAQUE CARDÍACO, DISMINUYE A  50%

 

HIPNOTERAPIA PARA DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar puede ser una de las cosas más duras de la vida, pero al menos tendrás una vida

Un gran número de personas, encuentran la hipnoterapia para dejar de fumar, como la terapia más efectiva. El método funciona para ayudar a romper comportamientos negativos y patrones de pensamientos asociados con el fumar, como, por ejemplo, fumar para aliviar el estrés. Son precisamente estos pensamientos distorsionados que a menudo previenen que las personas dejen de fumar permanentemente.
La hipnoterapia actúa guiando a la persona en su subconsciente, donde la mente es más abierta a la sugestión y cambio. En este punto, el hipnoterapeuta, le da sugestiones al cliente que va a ayudar a cambiar el comportamiento y los pensamientos relacionados con el fumar. Las sugestiones van a ser personalizadas.
Al terminar la sesión, se dan instrucciones por escrito y un audio de refuerzo para que la persona siga con el tratamiento. Es importante recordar que la hipnoterapia no es una barita mágica y que el objetivo de la hipnosis es equipar a las personas de los recursos que les ayuda a tomar el control para quitar la adicción y mejorar su estado de salud.

 

©2020 por Jordi Martínez. Todos los derechos reservados