HIPNOSIS PARA EL DEPORTE Y ALTO RENDIMIENTO

“Todos tenemos la capacidad para triunfar en lo que nos propongamos
(el triunfo es diferente para cada uno) pero a veces nos falta encontrar la o las herramientas adecuadas para hacerlo efectivo”
- Jordi Martínez

Es necesario un Entrenamiento Mental para mejorar nuestras capacidades físicas. Estar concentrados en la actividad deportiva que estamos desarrollando. No sólo es necesario estar preparado físicamente sino mental y emocionalmente. Un deportista debe dejar a un lado sus miedos, dudas o aquellas inseguridades que no le permitan alcanzar sus éxitos.

 

LA HIPNOSIS EN EL DEPORTE

A través de la Hipnosis, se pretende modificar la percepción subjetiva de ciertos acontecimientos de índole privado (sentimientos, estados corporales, etc) y así mejorar tu Rendimiento Deportivo. La única forma de llegar a esos pensamientos o sentimientos que nos atormentan y que nos impiden concentrarnos es posible mediante la Hipnosis.

LOS FINES TERAPÉUTICOS

Utilizar la Hipnosis con fines terapéuticos está ayudando a muchos deportistas a superar esos problemas de inseguridad que les impide conseguir la motivación o el rendimiento necesario para su éxito deportivo.
Podemos hacernos una idea de cómo puede afectar a un deportista ese momento previo a una de esas finales tan importantes. Esos pensamientos que pueden provocar en él un estado de ansiedad, inseguridad y estrés.

¿COMO PUEDE AYUDAR?

La hipnosis puede ayudar a un atleta a superar los problemas de inseguridad que puede ser lo que le impida llegar a un nivel superior de rendimiento y motivación. Puede ayudar a un atleta a perfeccionar sus habilidades, a poner a punto la técnica y a aumentar su nivel de confianza de manera satisfactoria. Es fácil perder la concentración durante un partido o una carrera, así que con la hipnosis podríamos conseguir estar más centrados, focalizados y así conseguir el éxito.

 

DEPORTISTAS QUE USAN  LA HIPNOSIS

 

ANDER MIRAMBELL

Ander Mirambell ha reconocido que debe parte de sus buenos resultados  a las sesiones de hipnosis. El piloto de skeleton ha conseguido reducir su dolor de espalda y mejorar la técnica de sus descensos gracias a esta terapia que han usado antes muchos deportistas.  Ander Mirambell no es el único deportista de élite que ha recurrido a esta terapia durante su carrera para intentar mejorar su rendimiento. Y es que, además de las condiciones físicas y la preparación, la fortaleza mental también es clave para obtener buenos resultados y la hipnosis puede ayudar en este aspecto.

BENEFICIOS DE LA HIPNOSIS EN DEPORTE

Una de las manifestaciones de ansiedad más frecuentes en los deportistas es la  ANSIEDAD ESTADO COMPETITIVA, que supone sentir un elevado estado de ansiedad durante la competición o partido.  Cuando hay ansiedad competitiva  se ven afectados los procesos de atención, la toma de decisiones, el tiempo de reacción, la disposición, la actitud y la concentración Se ha observado que la reactividad ansiosa, tiene un correlato neurofisiológico que influye en el sistema neuromuscular, afectando la coordinación motriz y la capacidad de ejecutar el movimiento requerido por los gestos técnicos específicos de la disciplina deportiva debido a la activación del sistema límbico de defensa que inhibe el precortex y en consecuencia, la lógica.

Clase de Hatha
Saltando del avión
Sesión de psicólogo

CONTROL DE LA ANSIEDAD

Motivación, objetivos y resultados deportivos

AUTOCONFIANZA Y SEGURIDAD

Estrategias de autocontrol conductual y adecuación del locus de control

CONTROL DEL PENSAMIENTO

Proyección hacia el futuro, visualizaciones y usar la influencia del pensamiento en la ejecución deportiva

 

©2020 por Jordi Martínez. Todos los derechos reservados